Arranca el Grupo Operativo supra autonómico GOINNOWATER con la participación de la Comunidad de Regantes Foia del Pou

Comienza a andar el Grupo Operativo supra autonómico GOINNOWATER (https://goinnowater.org/) para optimizar la ecuación agua+energía+calidad en regadío modernizado de frutales.


El Grupo Operativo GOINNOWATER ve la luz para dar respuesta a la creciente necesidad de usar de forma eficiente el agua y la energía en un contexto de cambio climático, de agricultura sostenible y responsable a través de un enfoque innovador que pone en relieve la calidad del producto, la estrategia de riego y el uso de agua+energía+territorio+TICs.

 La reunión de inicio del proyecto se realizó el 17 de enero de 2020 en el campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia.

 

juggdsfgdfsg

Foto equipo: Gandía (Valencia), 17 de enero de 2020                                                                          Foto equipo: Gandía (Valencia), 17 de enero de 2020
 
GOINNOWATER desarrollará su fase piloto en el cultivo de frutales en regadíos modernizados y la experiencia se trasladará seguidamente a otros cultivos.

El proyecto GOINNOWATER tiene carácter supra autonómico ya que los miembros que forman este proyecto abarcan 3 Comunidades Autónomas:

•    Región de Murcia: Moval Agroingeniería
•    Comunidad Valenciana: Comunidad de Regantes Foia del Pou, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Politécnica de Valencia y Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana
•    Andalucía: Universidad de Almería


Ubicación de los componentes del grupo GOINNOWATER sobre visor de mapas GIS del proyecto, accesible en: https://gis.moval.es/goinnowater/visor/

Todas ellas con importantes superficies de cultivo de regadío y con graves déficits de agua, bien temporales o estructurales, que obligan a mejorar la eficiencia del uso del agua de riego para aumentar la eficiencia del riego y así conseguir conservar el cultivo y el paisaje.

    Puede seguir la evolución de los trabajos a través de la página web del grupo y las redes sociales

    Web: https://goinnowater.org/
    Facebook:https://www.facebook.com/go.innowater.1 
    Twitter:https://twitter.com/GO_Innowater
    Instagramhttps://www.instagram.com/goinnowater/
    Linkdin: https://www.linkedin.com/in/go-innowater/   

    El proyecto contempla la realización de una instalación solar en el cabezal de riego existente, por tanto, al finalizar el proyecto las 3 estaciones de bombeo de la entidad estarán abastecidas mediante energía solar fotovoltaica.

    Para la Comunidad de Regantes Foia del Pou es muy ilusionante poder colaborar con profesionales de tan alto nivel y con tanta motivación por seguir mejorando un sector tan estratégico como la agricultura de regadío. Asimismo, desde la comunidad de regantes consideramos imprescindible seguir evolucionando hacia una mejor gestión combinada del agua, la energía, territorio y las nuevas tecnologías, así como la formación e implicación de nuestros regantes.

    Los trabajos se ejecutarán entre el año 2020 y el 2021. Seguiremos informando por distintos medios (web, avisos regantes y asambleas generales) de los avances del proyecto GOINNOWATER.

    Macià Martínez Martínez

    Presidente
    Comunidad de Regantes Foia del Pou
                                        Odoo - Prueba 1 de tres columnas

                                        Odoo - Prueba 1 de tres columnas

                                        Odoo - Prueba 1 de tres columnas

                                        Odoo - Prueba 1 de tres columnas

                                        Odoo - Prueba 1 de tres columnas