Se finaliza la instalación solar fotovoltaica en la Comunidad de Regantes Foia del Pou en el marco del proyecto innovación GOINNOWATER

Nuestra comunidad de regantes es partícipe del grupo operativo supra-autonómico GOINNOWATER.
Entre los objetivos de GOINNOWATER se encuentran dos muy importantes como son: mejorar la eficiencia energética y emplear energías renovables en nuestras infraestructuras de bombeo para la distribución de agua de riego.
Por este motivo, en el Cabezal de riego existente en nuestra entidad (que da servicio a los 4 sectores que abarcan la totalidad de la zona regable) se contempló en el marco del proyecto GOINNOWATER la construcción de una instalación solar fotovoltaica de 40 kW. De este modo, la comunidad de regantes dispondrá de una estación de bombeo hibridada, que contará con energía solar fotovoltaica y con energía convencional.
Imagen de Odoo y bloque de texto





Vista del Cabezal de Riego existente con sus 4 sectores de riego (8 equipos de bombeo en total) que se abastecerán mediante energía solar fotovoltaica y energía convencional.
La instalación ha supuesto una inversión total de 60.000 €, de la cual, el 60 % será subvencionada por el proyecto GOINNOWATER y el 40 % será aportado por los regantes.
Dicha inversión permitirá: reducir el consumo y coste energético y permitirá regar a los comuneros por el día.
La instalación solar fotovoltaica se explicó a los regantes y se visitó en campo en la jornada de inauguración celebrada el 3 de septiembre de 2020.

Imagen de Odoo y bloque de texto





Miguel Mora Gómez (responsable GOINNOWATER y cofundador Moval Agroingeniería) presentando el proyecto solar ejecutado junto a Macià Martínez Martínez (presidente de la Comunidad de Regantes Foia del Pou)
Imagen de Odoo y bloque de texto






Visita a la instalación solar fotovoltaica
Imagen de Odoo y bloque de texto






Invitación a los asistentes en la jornada inaugural de la instalación solar tras explicación y visita previa sobre el terreno
Desde la Comunidad de Regantes Foia del Pou seguimos trabajando para lograr los objetivos marcadas en el proyecto GOINNOWATER y prestar el mejor servicio a nuestros comuneros y comuneras.

Atentamente,
Macià Martínez Martínez
Presidente
Comunidad de Regantes Foia del Pou