Talleres de co-creación participativa: recomiendaciones para comunidades de Regantes y cooperativas agrarias, pieza clave de proyecto GOINNOWATER

La co-creación participativa consiste en la implicación de todos los actores relacionados con un determinado sector a través de metodologías inclusivas, para resolver un problema particular. Los procesos participativos más inclusivos conducen a una mayor transparencia, consenso de la comunidad, rentabilidad, pertenencia compartida y mayor éxito a largo plazo.

Es por ello por lo que el proyecto GOINNOWATER aplica una METODOLOGÍA PARTICIPATIVA para establecer las necesidades y preferencias de los regantes y productores de frutales, con la finalidad de configurar un sistema de gestión que les sirva para mejorar la eficiencia en el uso del agua y de la energía y mejorar las producciones a escala de parcela.
En el siguiente letter se describe en qué consiste la co-creación participativa y se muestra cómo fue el primer taller participativo celebrado con los regantes de nuestra comunidad de regantes:

https://goinnowater.org/blog/blog-2/post/letter-no-1-los-talleres-de-co-creacion-participativa-15

También, puede descargar letter en el siguiente enlace  


La Comunidad de Regantes Foia del Pou y el resto de componentes de GOINNOWATER sigue trabajando para alcanzar los objetivos marcados.